Estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi en reemplazo de Gabriel Berard y Pedro Carnero.
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri designó a Diego Kravetz como el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, de esta manera tendrá un doble rol dentro del gabinete, ya que cumple el rol de secretario de Seguridad de CABA.
En una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el alcalde dio a conocer la asunción de Kravetz, que estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero.
En declaraciones con Noticias Argentinas, Macri confirmó contactos y reuniones con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar las marchas piqueteras anunciadas por dirigentes como Eduardo Belliboni. “No estamos de acuerdo con que existan movilizaciones con chicos en las calles” afirmó.
Por otro lado, enfatizó en la necesidad de “llevar propuestas para que se termine la puerta giratoria. La ley de reiterancia es para nosotros fundamental para que se termine esta puerta giratoria. Yo creo que esa discusión es una de las discusiones culturales que está justamente sobre la mesa en la Argentina. Que el que las hace, las pague”.
UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD
Desde hoy, la Policía de la Ciudad será conducida de forma provisoria por Diego Kravetz, quien junto al Comisario General, Oscar Passi como Subjefe, asumirá el mando de las fuerzas.
Mi decisión política es darle seguridad a los… pic.twitter.com/hYkSzTSe5M
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 12, 2023
“Esta lógica donde no hay consecuencias a cometer un delito se tiene que terminar en la Argentina. Y una herramienta que ha sido probada es justamente la que mencionaba el Ministro Wolf, tiene que ver con cambiar el concepto de reincidencia por reiterancia. Y esto es central, porque para que un delincuente sea reincidente en la Argentina, a veces hay que esperar hasta 10 años, hasta que no hay una pena firme y entonces acá se sigue recusando en una instancia superior, y, por ahí, pasan 10 años”, lanzó.
Es la primera vez que un jefe civil asume con designación formal el mando de la Policía de la Ciudad desde su creación en enero de 2017, respecto a ello el jefe de Gobierno comentó: “Empecé la conferencia de prensa. marcando la relevancia que tiene el hecho de no delegar en un momento tan crítico como este el manejo de la policía solamente en la policía, sino en comprometernos políticamente. El poner a cargo de la policía la ciudad de Buenos Aires a un civil es un gesto político de apoyo y de compromiso y de acompañamiento a cada uno de los hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidarnos”.
“Los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura. De las doce superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles”, comentó.